31 de agosto de 2010

Poesía - Por ti

Por ti muero cada día,
por ti, alma mía.
Por ti sueño, por ti velo,
por ti rezo y por ti, quiero.

Quiero vivir y progresar,
quiero sentirte, abrazar.

Abrazarte cada día al despertar,
despertar a tu lado tras soñar.
Soñar con los besos que en el día me darías
porque contigo, feliz sería, alma mía.

Y para siempre, amándote estaría
porque sin ti, acaba mi vida.
Finaliza, se limita,
se cierra y marchita.

Más que una flor en un desierto,
más que un cactáceo en el mar.
Más que un pájaro enjaulado
que antes saboreó libertad.

Como una niña sin cariño,
como una anciana sin familiar.
Como una planta sin sustratos,
como un pez sin en agua estar.

¡Oh! ¿por qué no me amas?
por qué... injusta vida.
Maldito sino que te cruzó un día
por mi camino, sin esperarlo;

cuando mi felicidad desbordaba
y en uno me fijaba,
pero mayor era y no así debiera.
Apareciste, me conquistaste.

Y a la perdición me enviaste...
Te quiero demasiado,
tanto que en mi lecho...
 en ti estaré pensando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario