18 de julio de 2011

Poesía - Día 18

Ahí me haría yo un corte, que llegara hasta mis entrañas
brazo débil y piel fina, vena azul y delicada;
explota mi cerebro, revienta mi desolada alma;
enjaulada sin vida me hallo en esta maldita casa.

¡Socorro! Ansío que penetre el aire en mis pulmones
que haga emanar el oxígeno por mis tiernas venas;
cese el resonar ametrallador de los violines
que hace desgarrones de mi acuchillada conciencia.

Los árboles mueren y la vida se me resiente,
desaparezco y el diablo se ríe a mis espaldas
y mis ojos, perdidos, dejan caer unas lágrimas
que alimentan el sucio dolor de mi infierno ardiente.

¡Oh!, maraña de edificios que me salvaguarda
que entre sueños y aspiraciones mi vida aguarda,
un deseo: el tiempo, que tan sólo quiso una niña
fructificar y gozar, aun entre voces y riñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario